El estadio para fútbol de playa, con capacidad para 3.180 personas, es una de las obras que se construirá en la playa El Murciélago para los Juegos Sudamericanos de Playa.
Mauricio Ramos, encargado de montar el estadio, dijo que el escenario estará listo en dos semanas máximo y acotó que ya se comenzó a trabajar en la nivelación del terreno.
Publicidad
El área de juego será de 40 por 60 metros, tendrá cuatro zonas de tribunas, en las que también se ubicarán áreas VIP para prensa e hinchas.
Ramos indicó que el lugar tendrá todas las comodidades de un estadio normal, donde –además– habrá localidades para que personas con capacidades especiales puedan ingresar sin inconvenientes al lugar; también se instalarán cuatro camerinos portátiles.
Publicidad
El costo de esta inversión bordea los $ 3,5 millones, valor financiado con aportes del Municipio y del Ministerio del Deportes, informó Roberto Dum, presidente del comité organizador de los juegos.
La cita deportiva se realizará del 2 al 12 de diciembre próximo con la participación de 15 países que competirán en fútbol, aguas abiertas, rugbi, surf, triatlón, vela y voleibol.