“Es muy lindo el haber conocido a mis 17 compañeras, que no solo son imagen sino que tienen un espíritu de servir”, manifiesta María Fernanda González Echeverría sobre su participación como candidata en el concurso Reina de Guayaquil.

González, quien fue reina de la Academia Naval Almirante Illingworth -en el 2005-y de la Facultad de Economía de la Universidad de Guayaquil -en el 2007- afirma que formar parte de un concurso de esta magnitud es muy enriquecedor. “He roto paradigmas y prejuicios que tenía. Ahora sé que siempre puedo dar más de mí”, confiesa la joven de 24 años.

Publicidad

Su incursión en el reinado no es una casualidad, cuenta González. En años anteriores la posibilidad de inscribirse fue grande pero prefirió hacerlo ahora, que está por culminar sus dos carreras universitarias y que se siente más preparada. Ella es egresada de Economía y cursa el sexto año de Derecho, en la Universidad de Guayaquil. “Ahora con mis dos carreras me siento preparada para ser reina de Guayaquil, porque todo ha sido un camino y en este recorrido aprendí que puedo hacer un buen trabajo”, destaca.

Siempre he admirado la trayectoria de la reina de Guayaquil porque no solo es belleza si no civismo, un espíritu de entrega, de servicio, agrega.

Publicidad

Esa voluntad para ayudar a los demás es una actividad que desarrolla desde pequeña.

En la época del colegio acudía al hospital del Niño, especialmente a la sala de quemados; también asistía a las escuelas de Bastión Popular. En estas instituciones realizaba donaciones de comida, juguetes e insumos varios, señala. Además ha trabajado en el voluntariado de la Cruz Roja.

El barrio de Las Peñas es para González uno de los lugares más autóctonos de Guayaquil, ya que -según define- conserva la historia pura de la ciudad. Además, explica que es un rincón de la urbe que siempre lleva presente. “Guardo muchos recuerdos familiares porque visitaba con mis padres Las Peñas, era un lugar fijo de paseo con ellos”, dice.

Uno de los proyectos que desea desarrollar de ser electa la sucesora de Melissa de la Vega es a favor de los infantes con enfermedades catastróficas a través de campañas y asesoría legal para sus familiares.

Actividades

La próxima semana, Cuenca recibirá a las 18 jóvenes para participar en un desfile a beneficio de la Sociedad Protectora de la Infancia. Durante su estadía irán a la Fundación Visita Ecuador.

Además, las participantes tendrán una charla de motivación dictada por el marchista ecuatoriano Jefferson Pérez, quien las llevará a conocer su centro de entrenamiento.

Datos

Gusta de la música clásica, pop y románticas.

Una de sus facetas artísticas es la realización de dibujos de animación japonesa conocidos como anime.

El cine y el teatro son sus mejores maneras de pasar el tiempo libre. Asegura que al teatro asiste junto a su mamá.

Confiesa que no es muy apegada a los deportes.