Las salsas tradicionales de una fondue bourguignonne. Esta fondue está compuesta por carne que se cocina en una olla de hierro fundido, en la que hay aceite caliente.
Se sirve con pinchos y luego se condimenta con varias salsas que son simples de hacer y se pueden usar para varios tipos de comidas y piqueos.
Publicidad
Por ejemplo, la famosa salsa tártara, compuesta de mayonesa, alcaparras, pepinillos, huevo duro, sal, pimienta, perejil picado fino, mostaza.
No solamente es unas de las salsas tradicionales de esta fondue, sino que también acompaña perfectamente unos camarones apanados, unos palitos de vegetales y se la puede incluir en la composición de un sándwich.
Publicidad
La salsa whisky se compone de pasta de tomate, salsa catsup, miel y whisky.
Esta misma salsa acompaña perfectamente unas chuletas de cerdo a la parrilla o unas pechugas de pollo asadas.
La salsa verde se elabora con mayonesa, espinacas blanqueadas, berro picado, perejil picado, estragón picado muy fino, sal y pimienta.
También combina muy bien con vegetales asados. Y para los que quieren hacerla más ligera, pueden remplazar la mayonesa por queso crema, que se suaviza con un poco de leche.
La salsa alioli, compuesta de papas, ajo picado fino, aceite de oliva extravirgen, sal, pimienta y azafrán.
Esta salsa acompaña excelentemente bien unos pescados al vapor y vegetales a la parrilla.
La salsa remoulad, hecha con mayonesa, mostaza de dijon, sal y pimienta.
Además de acompañar, la fondue se complementa perfectamente al apio bola rallado y a las zanahorias ralladas.
Lo más destacado de una fondue bourguignonne es que se comparte con familiares y amigos, y como en cualquier comida, eso es lo más agradable.
¡Bon appétit!