Este 2011 será el primer año en que el Festival de Artes al Aire Libre (FAAL) incorporará a su denominación el nombre de un artista. Se llamará Facundo Cabral, a modo de homenaje póstumo del cantautor argentino.

Así lo informó la mañana del pasado miércoles, durante una rueda de prensa en el Museo Municipal, Melvin Hoyos, director de Cultura y Promoción Cívica del Municipio.

“Dedicaremos esta cita de artes a Facundo porque este hombre le dejó un gran legado a la música latinoamericana y también es un tributo al espíritu de paz que él promovió y para que la gente reflexione sobre el mensaje de sus canciones”, mencionó Hoyos.

Publicidad

Esta decisión se la adoptó por resolución de consejo el mes pasado. Dijo también que las diez categorías del encuentro: pintura, escultura, artes alternativas, fotografía, cortometraje, teatro, títeres, narración oral, música y danza, girarán en torno a la figura de Cabral.

El FAAL, que se desarrollará del 1 al 10 de octubre próximo, contará con una actividad que evocará al trovador argentino. Se trata de Noches de romanticismo, liderada por Reinaldo Cañizares, rector del Conservatorio Superior de Música Rimsky Korsakov, y que se efectuará el 10 de ese mes.

En esta producción participará la Orquesta Filarmónica de Guayaquil, dirigida por Patricio Jaramillo, y solistas invitados como la soprano Viviana Rodríguez, el tenor Carlos Bolaños y el pianista Mangfred Mora.

Publicidad

La inauguración del festival será el 1 de octubre, en el Hemiciclo de la Rotonda. Se presentará el espectáculo Neo percusión afro latina.