Estefanía Solórzano y Cristian Avecillas forman desde el 2009 el grupo TeatroMiento con el cual llevan a las tablas la obra teatral Funeraria travel, que fue escrita por este último.

Este mes están de temporada con ese montaje en la Casa del Arawa, en Chile y Chiriboga junto a la Casona Universitaria. El ingreso es por el garaje.

Hoy y mañana se ofrecen funciones a las 20:00 y 18:30, en su orden. Las entradas cuestan $ 5 general, $ 3 estudiantes con carné y $ 2,50 tercera edad.

La obra transita por varios temas. “Tiene un poco de realidad política, vigencia latinoamericana tratada con mucho humor. Los personajes, Sucu y Moria, quieren poner su negocio: primero una funeraria, luego una aerolínea, después una ferretería, también un partido político, hasta que todo se resuelve de manera inesperada en la escena final”, dice Avecillas.

La pieza ganó en el 2009 el Premio Latinoamericano de Dramaturgia en Ciudad de La Plata, Argentina. Luego estuvo en Uruguay, Cuba, Venezuela y Perú. En Ecuador tuvo presentaciones en las provincias de Tungurahua, Azuay, Pichincha, El Oro y Guayas. Y específicamente en Guayaquil debutó en el Centro Cultural Sarao y también ha tenido funciones en la Alianza Francesa y el Parque Stella Maris en el Guasmo sur.

En Arawa seguirán presentándose los días 9, 10 y 11 de este mes. Luego también estará en septiembre en un colegio de la ciudad. Irá a Quito en octubre y en enero del 2012 hay montajes en Chile.