Un crecimiento industrial acelerado fue lo que anunció ayer la ministra coordinadora de la Producción, Nathalie Cely, quien señaló que uno de los indicadores es el incremento de los activos fijos de la industria manufacturera.
La ministra aseguró, durante la conferencia ‘Competitividad industrial’, realizada en la feria Ecuador Industrial, que los activos pasaron de $ 10 mil millones en el 2008 a $ 14 mil millones en el 2010.
Publicidad
El crecimiento se dio, según Cely, gracias a un buen aumento de la producción de alimentos industrializados.
Sin embargo, el analista económico Walter Spurrier, quien también participó en la cita, indicó que el peso de la industria manufacturera en el PIB ha disminuido, de significar el 14% en 1993 al 9% en el 2010.
Publicidad
También especificó que la parte de la industria que ha crecido es la relacionada con las materias primas del 51% de la industria al 61%, mientras que se redujo la manufactura de baja y media tecnología. De 41% pasó a 35% y de 7% a 4%.
En su intervención, Cely indicó que hay posibilidades de que la crisis mundial afecte al país, pero que esto dependerá de cómo evolucionen las economías de China, India y otros países asiáticos en desarrollo.
A más de las charlas, continuaron ruedas de negocios entre industrias y proveedores.