EFE
BEIJING.- La empresa Sina Corporation, propietaria de Weibo, considerado el Twitter chino ya que la plataforma estadounidense está censurada en el país asiático, ha enviado avisos a sus 200 millones de usuarios para advertirles de que si emiten "falsos rumores" sus cuentas serán cerradas.

Esta medida ha generado encendidas protestas entre la comunidad de blogueros, quienes la han tachado de "vergonzosa, indignante e inaceptable" y han asegurado, a través del propio microblog, que no dejarán de "denunciar las injusticias".

Publicidad

La decisión de cerrar aquellas cuentas que, según Sina Corporation, den información falsa, no viene de la propia compañía sino que, según se denuncia en diversos foros, forma parte de una campaña gubernamental para controlar los contenidos de internet por miedo a un contagio de la llamada "Primavera árabe".

Los dos casos que han recibido los usuarios de Weibo como ejemplos de motivos de cierre de una cuenta afectan a las autoridades y han sido tildadas de falacias por la compañía. El secretario del Partido Comunista para Beijing, Liu Qi, quien visitó la sede de Sina el pasado lunes, declaró que las empresas de internet "tienen el deber de impedir la difusión de información falsa y perjudicial".