“Con mucha ilusión, la verdad es que me siento muy bendecida de poder presentar esta nueva producción”, dice Fanny Lu durante la entrevista telefónica que, desde Colombia, mantuvo con este Diario. Y es que la cantante regresa con Fanfarrón, un tema que dice mucho, así como el significado de la palabra que le da título a su tema y que también, asegura la artista con algo de picardía, intenta retratar a aquellos que solo hablan, pero que hacen poco.
Fanfarrón fue compuesto por Fanny Lu en coautoría con Andrés Múnera y José Gaviria, también productores del tema, cuyo videoclip fue lanzado oficialmente el pasado jueves. El audiovisual fue grabado en Los Ángeles bajo la dirección de Simon Brand. “Este es el abrebocas de un tercer álbum con el cual me he divertido mucho, así que espero que les guste”, asegura Fanny Lu, quien conoció el mundo de la música a través de su antigua profesión: la locución. No la extraña, en el sentido de que ya estuvo frente a un micrófono en una cabina, pero, afirma, ahora disfruta mucho teniéndolo para sí en un escenario. Eso la llena de alegría y fortalece su “romance” con sus melodías.
Publicidad
La colombiana tiene un hablar rápido, pero seguro y con unos cuantos ‘injertos’ de risa. En su tercera producción discográfica ha fusionado varios géneros y ha logrado, asevera, que cada uno de sus sencillos tenga un matiz distinto.
Éxitos como No te pido flores, Tu no eres para mí, o el cover de Daniela Romo, Celos, le han dado el apelativo de reina del tropipop. Y ella, con gusto, ha aceptado la corona: “Siempre que te dan un nombre y más el de reina, lo adopto con humildad y felicidad. Me siento muy bendecida y lo digo con mucho orgullo”. La colombiana, a quien le gusta leer, hacer deportes y mantener una dieta saludable, también está inmersa en proyectos sociales, específicamente en el de la lucha contra el hambre. Es embajadora de buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y también persiste en esta iniciativa a través de su fundación Lágrimas cálidas.
Publicidad
La pantalla grande tampoco es un campo desconocido para la caleña. Ha prestado su voz para el personaje Beth de la película Open Season y también participó en la adaptación del tema Algo Quiero para la cinta animada Enredados. “Creo que me gustaría repetirlo no solo una vez más, sino varias veces, la experiencia tan bonita de ambos casos, el doblaje y mis canciones en las producciones”, manifiesta.
Lu tiene previsto arribar al país en octubre para participar en un espectáculo organizado por Ecuavisa y para dar un concierto en la Feria de Durán. Y, por supuesto, planea seguir en su ‘luna de miel’ con su arte. “Es emocionante dedicarle tiempo a lo que amas y en este caso es la música”.