Cuidados para el bebé, productos y servicios para niños así como las precauciones en el embarazo, la concepción y la etapa de lactancia fueron algunas de las temáticas que se abordaron durante tres días, del 12 al 14 de agosto, en la quinta edición de la Expo Mamá & Bebé 2011.
María Susana Rivadeneira, una de las organizadoras de la muestra, manifestó que este año se recibió la visita de 14.700 personas durante los tres días de la exhibición y que mostró en 43 stands los artículos más novedosos relacionados a la atención de los más pequeños de la casa.
Publicidad
Una de las atracciones de la feria fue el monitor para video, sonido y respiración Angelcare. Este dispositivo ayuda a reducir el riesgo de la muerte de cuna en bebés menores de 1 año, al colocarlo debajo de los colchones de sus camas.
La experiencia de compartir entre padres e hijos es una de las propuestas que ofreció el centro de rehabilitación física integral Mi Mundo. En esta institución se trabaja a través de la matronatación, para estimular la motricidad de los pequeños y crear un vínculo entre padre e hijo por medio del ejercicio en la piscina.
Publicidad
También se ofrecieron charlas a los asistentes en diferentes horarios. Antonio Rodríguez, capacitador de la Cruz Roja Ecuatoriana, hizo demostraciones sobre los primeros auxilios básicos para niños y neonatos, signos vitales, emergencia respiratoria e intoxicaciones.
Además se hicieron concursos entre el público como el bebé del año, que contó con 20 candidatos; la barriguita de mamá, que premiaba a la mujer con la barriga más grande, entre otros. Muyui, Bebé Muebles, la Junta de Beneficencia de Guayaquil, Revista Ser Padres Hoy, Gerber, Fundación Casa de la Vida, etcétera, fueron otros de los expositores.
Más detalles
Internet. A través de la página de Facebook de la expo se recibió a más de 20.600 visitantes en la red.
Stands. Gibeon y la Junta de Beneficencia contaron con la ayuda de Zefyxa para la construcción de sus stands.