Sixto Vizuete, técnico de la selección de fútbol sub-20 del Ecuador, eliminada el pasado miércoles del Mundial de Colombia tras caer 0-1 ante Francia, cuestionó la actuación del árbitro surcoreano Kim Dong Jin, quien validó un gol en aparente posición adelantada que generó el triunfo europeo.
“Estoy dolido y apenado, pero muy contento por el funcionamiento colectivo mostrado, por la entrega de los jugadores. No puedo hablar del gol (de Antoine Griezmann, a los 75 minutos) porque tengo que observar el video. Pero lo que sí puedo manifestar es que hay un error arbitral”, señaló Vizuete.
Publicidad
Según el DT, hubo fuera de juego de Guilles Sunu, tras el pase al vacío de Gueida Fofana. Pero Sunu no intervino en la acción y sí lo hizo Griezmann, que marcó el tanto. Por ello, Vizuete criticó el arbitraje.
“Nuevamente soy objeto de que alguien influya en el trabajo de otro; ya sucedió en la Eliminatoria (a Sudáfrica 2010) y hoy (el pasado miércoles) el trabajo de años con este grupo quedó de lado con una falla arbitral”, dijo el DT cotopaxense.
Publicidad
“En el partido contra Uruguay en Quito (en la eliminatoria, perdido 1-2) el señor (Salvio) Fagundes (lo hizo). Pitó la final de la Copa América, que fue el premio de favorecer a los más grandes”, agregó Vizuete, visiblemente molesto.
El entrenador consideró que los juveniles de Ecuador “jugaron de igual a igual” frente a los franceses y resaltó las cualidades de sus dirigidos. “Si no hubiera sido por esa jugada (la del gol) no nos convertían y luego (en el alargue) teníamos 30 minutos para sacar a flote la preparación del equipo”.
Agregó: “Me voy dolido, pero con la frente en alto; creamos y fallamos oportunidades. Felicité a los chicos porque se entregaron, tuvieron cariño, dedicación, pero lastimosamente perdimos la posibilidad de llegar a la etapa final”, expresó.
“La vida sigue. Ellos (los jugadores) sacaron fuerzas de flaqueza, no merecimos perder con Francia. Hay que virar la página y comenzar de nuevo”, finalizó Vizuete.