'Ocean', 'Universe', 'Moon', 'Layersland', 'Circle', 'Firmament' y 'Mountain' son los nombres de las obras que presenta desde hoy Anthony Arrobo en la galería NoMínimo Espacio Cultural.

Estos trabajos forman parte de su segunda exposición individual llamada 'Liliput' y cada uno de los trabajos, asegura, fueron trabajados en tiempos distintos, “unos a paso lento; y otros, sin parar un día”.

Publicidad

Arrobo indica que empleó diversas vertientes de las artes plásticas porque sus investigaciones “tienen particularidades entre sí, que necesitan expresarse a través de distintos elementos y soportes que vienen a convertirse en lenguajes”.

En 'Liliput' hay “fotografías, presencia de dibujo, instalación y algunos objetos que pueden parecer miniesculturas”.

Publicidad

Asimismo, el artista de 22 años y egresado de la licenciatura de artes visuales del Instituto Tecnológico de Artes del Ecuador (ITAE), señala que las obras que forman parte de esta exhibición tienen relación entre sí porque abarcan distintos elementos que comprende la naturaleza y que forman parte de nuestro diario vivir.

Él ha buscado a través de pocos materiales simplificar la estructura, por ejemplo, de la luna, del círculo, del universo, del océano, incluso estableciendo analogías.

El trabajo más llamativo de la muestra es la instalación 'Layersland' que reúne un promedio de 50 pequeñas resmas de papel pintadas en sus bordes con una variedad de colores y evoca al arcoiris. Esto permite confrontar el blanco con una multiplicidad de tonalidades que puede generar la luz solar. Él colocará cada resma intercaladas para que parezcan edificios, “eso dará una imagen de ciudad variada en colores”.

Ocean es un vaso que contiene sus lágrimas que “para seres diminutos puede parecer el mar o el océano, pero para el ser humano es algo simple que puede parecer agua”. El nombre de la muestra refiere a la nación isleña, que aparece en la novela 'Los viajes de Gulliver', de Jonathan Swift, donde viven personajes chiquitos, y que a decir del artista hacen una semejanza con la simplicidad que busca en sus actuales obras.

Apuntes
La inauguración es hoy a las 19:00, en el c.c. Plaza Nova, segundo piso, local 6, km 2,5 vía a Samborondón.

Estará abierta hasta el 28 de agosto próximo, de lunes a sábado, de 10:00 a 18:30. La entrada es gratuita.