La frase “El que persevera alcanza” es la que mejor define los logros en la carrera del actor ecuatoriano Diego Mignone, quien interpreta al periodista de farándula Cucho Malaspina en la telenovela ‘La Reina del Sur,’ que transmite Ecuavisa y protagoniza la mexicana Kate del Castillo.

Mignone, quiteño de 44 años, visitó este fin de semana el país para reencontrarse con sus amigos y familiares y aprovechó además para promocionar su personaje.

En el dramatizado, basado en el libro homónimo del escritor español Arturo Pérez-Reverte, Cucho Malaspina se convierte en la sombra de Teresa Mendoza (Kate del Castillo), quien será su medio para consagrarse en el mundo del espectáculo.

Publicidad

Su intervención en ’ La Reina del Sur’, sostiene, se logró a través de su amigo, el también actor ecuatoriano Roberto Manrique, quien lo contactó con el director de casting de la cadena internacional. Para esa época, explica el actor que reside hace cinco años en España, no pudo concretar ningún personaje debido a un viaje que tenía previsto. Pero a su regreso, la oportunidad esperaba por él. El director de casting, de quien no recuerda específicamente el nombre, lo llamó para un papel en la telenovela.

Mignone ha compartido la mayor parte de sus escenas con la actriz mexicana, a quien describe como una de las personas más amables y educadas que ha conocido.

Sobre su intervención en la telenovela dice: “Mi personaje la persigue porque se da cuenta de la materia prima que es ella. Él se da cuenta de que puede ser una celebridad y si logra hacerla una celebridad a la 'Reina del Sur', él también lo será. Por ello siempre la sigue y dice yo quiero ganarme el Príncipe de Asturias al chismorreo”.

Publicidad

Para lograr interpretarlo, la preparación fue su mejor arma, indica. “Yo no estaba familiarizado con este mundo del espectáculo, de estos foros de discusión donde hablan y destrozan a las personas, y me tocó aprender de ello. Me basé en varios españoles de este tipo para hacer más fuerte a mi personaje, me fijé en los detalles, cómo hablaban, qué hacían y creé una propuesta. Contraté un coach brasileño y me ayudó a hacer mi personaje más fuerte”, explica.

La participación en ‘La Reina del Sur’ le sirvió para darse a conocer a nivel internacional. Aunque en España ya había hecho apariciones en series y telenovelas como ‘Hospital Central’ y en ‘ Yo soy Bea’, la versión española de ‘Yo soy Betty, la fea’, su papel de Cucho Malaspina lo ayudó a entrar a mercados latinos en los que deseaba que conocieran su trabajo.

Publicidad

Mignone, quien prevé regresar al país en agosto, no solo se dedica a la actuación. Además de convertir sus sueños de niñez en una realidad al trabajar como actor, maneja una pequeña exportadora de flores on-line que le permite mantener frescos sus conocimientos en administración de empresas, carrera en la que se graduó.

También participó en los filmes 'Ayawaska', 'The Sindone',  'El archivo Akásico' y 'Mileuristas'.