REUTERS
LONDRES, Inglaterra.- Los rendimientos y los seguros contra la moratoria de la deuda pública italiana y española subían este miércoles luego de que el ministro alemán de Finanzas acentuara las dudas sobre la capacidad del fondo de rescate de la Unión Europea de comprar bonos en el mercado secundario.
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, dijo que Berlín se oponía a conceder carta blanca al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF por su sigla en inglés) para la compra de deuda en el mercado secundario.
"La falta de claridad en este nuevo papel del EFSF y el riesgo de ejecución involucrado con el plan de la UE pesan en el mercado", expresó Gavan Nolan, analista del servicio de información Markit.
La rentabilidad de la deuda española a 10 años subía 13 puntos básicos al 6,10%, provocando un aumento del diferencial respecto al bund alemán equivalente de 17 puntos básicos a 341 pb.
El diferencial de la deuda italiana respecto al bono referente alemán crecía 15 puntos básicos a 305 pb.
En tanto, los CDS italianos a cinco años subían 22 puntos básicos a 295 pb, según Markit. Esto significa que cuesta 295.000 euros asegurar una exposición de 10 millones de euros de deuda italiana.
Los CDS españoles y de otros países periféricos también se elevaban.