AP
BOGOTÁ, Colombia.- El salsero colombiano Álvaro José "Joe" Arroyo, autor de éxitos como "Rebelión", falleció el martes en una clínica de la costa del Caribe colombiano. Tenía 55 años.
La muerte fue confirmada a medios locales por el manager del cantante Luis Ojeda, quien estaba en la clínica.
Publicidad
Dijo que Arroyo, con el que trabajó 28 años, murió a la mañana temprano.
La clínica La Asunción de Barranquilla unos 700 kilómetros al norte de Bogotá, donde estaba internado el salsero, no se pronunció de inmediato.
Publicidad
Arroyo estaba hospitalizado en la clínica desde el pasado 27 de junio debido una crisis hipertensiva y edema pulmonar, entre otras enfermedades, de acuerdo con lo que ha dicho la clínica en varios comunicados.
El cantante deja esposa y ocho hijos, de acuerdo con su manager.
El cantante fue hospitalizado el pasado 27 de junio por una crisis hipertensiva y edema pulmonar, entre otras enfermedades, de acuerdo con lo que ha dicho la clínica en comunicados anteriores.
En mayo pasado Arroyo estuvo internado en el mismo hospital por problemas similares.
Debido a esa prolongada hospitalización el cantante debió cancelar varias presentaciones en Colombia, así como otras en Miami y Nueva Jersey previstas para mediados del mes pasado, según ha dicho su manager Luis Ojeda.
Con unos 30 discos en su carrera y 200 canciones de su autoría, Arroyo cuenta entre sus éxitos con "Rebelión", "El preso", "Rebelión", "Echao pa'lante", y "En Barranquilla me quedo".