La torta de maduro, el encebollado de pescado y el moro de lenteja son algunos de los platillos preferidos de los guayaquileños por su fácil preparación y exquisitez.
Aquí te brindamos el paso a paso de estos manjares que a más de uno se le hace agüita la boca con solo ver su imagen.
Publicidad
Moros de lenteja
Ingredientes
500 gramos de lenteja, 2 pimientos verdes, arroz cocido, sal al gusto, cebolla paiteña, 4 cdas. de achiote, comino molido al gusto
Preparación
Remojar las lentejas en un recipiente con agua fría durante 6-8 horas. Escurrirlas y reservarlas.
Pelar y picar la cebolla en cuadritos. Quitar las semillas a los pimientos, lavarlos y cortarlos en cuadraditos.
Publicidad
Calentar el aceite en una cacerola y refreír la cebolla y los pimientos durante 10 minutos. A este refrito incorporar las lentejas, sal, comino y agua suficiente hasta cubrirlas. A esta preparación dejar tapar y dejar cocer durante 45 minutos o hasta que las lentejas estén tiernas.
Luego incorpore el arroz, mezclar con cuidado y añadir el queso. Se puede servir con aguacates o al gusto.
Torta de maduro
Ingredientes
6 maduros; 1/2 tz de mantequilla, 4 huevos medianos, canela al gusto, pimienta de olor al gusto, clavo de olor al gusto, anís estrellado al gusto, 1/2 tz de queso fresco, 1 tz de pasas, 1/2 tz de azúcar, 1 copa de vino tinto, pizca de sal, canela en polvo.
Preparación
Hervir los maduros en una olla, a fuego medio. Agregar las especias y mover constantemente. Cuando el agua se haya consumido, sacar las especias y agregar mantequilla y majar hasta formar un puré. Luego aplicar el queso. Batir los huevos, aparte y mezclar con el puré de maduros, hasta que quede una masa homogénea. Poner la mezcla en un molde engrasado a 180° C. por 45 min.
Encebollado de pescado
Ingredientes
2 libras de pescado, 1 libra de yuca, 2 cucharadas de aceite, 2 tomates, 1 cebolla, 1 cucharadita de ají en polvo; 2 cucharaditas de comino molido, 8 tazas de agua, 5 ramitas de cilantro, sal al gusto, curtido de cebolla y tomate
Preparación
Prepare un refrito con la cebolla, el tomate, el comino, el ají y la sal. Añada el agua y las ramitas de cilantro. Luego ponga el pescado cuando el agua empiece a hervir, por unos 15 minutos.
Cierna el caldo donde se cocinó el pescado y úselo para cocinar la yuca.
Separe el pescado y guarde para añadir más tarde. Saque las yucas y córtelas en pedazos pequeños. Vuelva a poner las yucas picadas y los trozos de pescado, rectifique la sal y caliente hasta que esté listo para servir. Para servir no se olvide el curtido de cebolla y tomate encima de cada plato de sopa.