Y finalmente sucedió. Lo que se venía anunciando desde hace varias semanas: el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Apple; el Mac OS X Lion. Este nuevo producto promete revolucionar nuevos aspectos que no habían sido explorados antes como el uso de movimientos dactilares por medio de periféricos como el Magic Mouse o el Trackpad, también de la marca de la manzana.

Otra particularidad de este lanzamiento es que estará disponible solo en línea, a través del Appstore de la firma estadounidense a un precio de $29.99; no habrá copias físicas. Por el momento no tenemos noticias de si en las Apple Store ofrecerán un modo rápido de descargar esos 4 GB que ocupa el nuevo sistema operativo, pero si se da el caso revisaremos los detalles de ese rumoreado servicio.

Publicidad

No obstante, las sorpresas no se limitaron solo al software. Apple ha aprovechado la llegada de Lion para actualizar su monitor de 27 pulgadas. Ahora se llama Apple Thunderbolt Display, y  cuenta con los nuevos puertos Thunderbolt de Apple, presentes en toda la gama de computadoras de la compañía excepto el Mac Pro. Tiene cámara FaceTime HD incorporada, sensor de luminidad y unos altavoces de alta calidad.

Asimismo, anunció este miércoles la actualización de dos de sus computadoras, el MacBook Air y el Mac mini, con nuevos procesadores y sistema operativo.

Publicidad

El nuevo MacBook Air, que sale a la venta el miércoles, se ofrecerá a partir de $999, tiene el último procesador de doble núcleo de Intel y el sistema operativo Lion, además de otras nuevas funciones.

El Mac mini, que se vende a partir de $599, tiene un procesador que ofrece hasta el doble de velocidad y desempeño gráfico que la generación anterior.Su configuración básica incluye un procesador i5 a 2.3GHz 2Gb de memoria RAM, 500Gb de disco duro y una tarjeta gráfica compartida Intel HD Graphics 3000.

Con este modelo, Apple también empieza su transición hacia la eliminación del DVD/CD, pues ya no incluye esta utilidad.

Otra de las sorpresas de la empresa de Cupertino entre todas sus renovaciones es la desaparición del MacBook de su catálogo de productos. Era la única portátil de Apple que no estaba hecha de aluminio y, en cuestión de precios, era la de gama más baja y costo más reducido. Sin embargo, este puesto fue ocupado por el nuevo MacBook Air que arranca desde los $999 para el modelo básico.