REUTERS
VALENCIA, ESPAÑA.- El piloto de Ferrari Fernando Alonso aumentó la emoción de sus compatriotas españoles al lograr ayer la mejor vuelta en la segunda sesión de ensayos libres del GP europeo.
Alonso, quien busca su primera victoria en una temporada difícil dominada por el campeón de constructores Red Bull, cronometró un giro de 1 minuto, 37 segundos y 968 centésimas en el circuito de Valencia.
Publicidad
Su ex compañero en McLaren, el inglés Lewis Hamilton, fue el segundo más veloz en una pista en la que finalizó segundo en los últimos tres años.
El campeón mundial Sebastian Vettel, de Red Bull, fue tercero luego de una floja sesión matutina en la que había terminado en el puesto 16.
Publicidad
El alemán de 23 años ganó en Valencia el año pasado y se impuso en cinco de las siete pruebas disputadas esta temporada, en las cuales Red Bull siempre largó desde la pole position.
Su compañero de escudería, Mark Webber, marcó el ritmo en su regreso a Valencia luego del accidente que sufrió allí el año pasado.
El australiano, séptimo en la sesión vespertina, había dado la vuelta más rápida por la mañana con 1m40,403s, con una ventaja de 0,824 s sobre el Renault del ruso Vitaly Petrov y de la Ferrari del español Alonso.
Webber tuvo suerte de salir indemne del accidente del año pasado, cuando su coche voló por los aires tras impactar por detrás el Lotus de Heikki Kovalainen. "Fue algo violento, lo sabemos. El siguiente fin de semana me fue bien y corrí muchas carreras desde entonces", declaró el australiano.