Con la capacidad de recibir llamadas aun sumergido en agua, el fabricante de teléfonos Sony Ericsson presentó en Singapur, en el marco de la reciente feria CommunicAsia 2011, su nuevo modelo, denominado Xperia Active, que cuenta con el sistema operativo móvil Android.
El propósito de este modelo, que estará a la venta en los próximos meses, es ofrecer un plus a los usuarios en un mercado saturado de smartphones equipados con Android.
Publicidad
El Xperia Active puede sumergirse hasta un metro en el agua por 30 minutos. En la caja se incluyen, como accesorios, un cobertor trasero soft touch intercambiable, correa para la pulsera para enganchar con el teléfono, ear hooks desmontables para el manos libres y arm case para hacer ejercicios.
Su diseño se complementa con una especie de ranura ubicada en su parte inferior, que sirve para atar la cuerda que viene incluida en el equipo.
Publicidad
Además, el modelo cuenta con un procesador de 1 GHz y con Android 2.3 Gingerbread, tiene una pantalla de 3 pulgadas de tamaño y 320 x 480 píxeles de resolución. Trae dos cámaras integradas, una trasera de 5 megapíxeles de resolución (con autofocus, capaz de grabar videos a 720 píxeles), flash LED y zoom digital de 8x, según el portal www.celularis.com.
Mientras que la otra cámara es frontal y tiene resolución VGA. Su memoria interna es de 320 MB, pero tiene una tarjeta microSD de 2 GB que soporta hasta 32 GB.
Otro dato interesante de este Sony Ericsson Android es que cuenta con tecnología "wet finger tracking", que asegura su perfecto funcionamiento cuando la pantalla o los dedos están mojados.
Para los deportistas, el celular tiene varias aplicaciones, como hacer un seguimiento de ejercicios usando el GPS, barómetro y brújula: con ANT+ se puede monitorear en tiempo real el pulso y la frecuencia cardiaca.
Este smartphones, además de tener la capacidad de sumergirse en agua, es resistente al polvo, cuenta con una pantalla táctil antirrayado y posee conectividad por GPS, Wi-Fi, Bluetooth y DLNA.