El hallazgo del cadáver de una menor que flotaba en el río Quijos del cantón Chaco, provincia de Napo, causó alarma en los moradores.

La menor, de quien se desconoce la identidad, tendría aproximadamente 10 años.

Publicidad

Según las primeras investigaciones de la Fiscalía, la niña habría sido violada, asesinada y arrojada al río, en donde se la encontró la mañana del pasado viernes.

Este hecho ha preocupado a la población y a las autoridades que tienen que ver con las infracciones y los hechos de abuso sexual contra menores, dijo el fiscal provincial Guillermo Moreno, quien designó una comisión conformada por dos fiscales de la provincia y un asistente para que se realicen las investigaciones y se dé con los responsables del crimen.

Publicidad

Agregó que en este cantón no solo se ve este tipo de delitos, sino también hechos de agresión sexual de niños y adolescentes contra otros menores, que habrían sido abusados al interior de su familia.

“Se está arbitrando las medidas para que se investiguen estos hechos, se sancionen a los responsables, y en caso de ser adolescentes, se los sancione con procedimientos a través de medidas alternativas de reeducación y reubicación social”, anotó el fiscal.

Indicó que no hay detenidos en el caso de la niña y que considera que existe un nexo entre el consumo de drogas y alcohol, por lo que se realiza un trabajo conjunto incluido el intendente, Policía y otras autoridades.

Escuelas

El fiscal Guillermo Moreno recomendó trabajar con el Consep en capacitación a estos menores, sobre todo en las escuelas en donde personas estarían comercializando droga lo cual causaría una lesión grave, psíquica, anímica que les va a perturbar.