AFP
Milán, Italia.- Los desfiles de prêt-à-porter masculino para la temporada primavera-verano 2012 comenzaron el sábado en Milán con mucha imaginación, mostrando trajes inspirados de los pescadores sicilianos (Dolce&Gabbana) o de imaginarios mensajeros en bicicleta neoyorquinos (Frankie Morello).

En Dolce & Gabanna hay mucho aire y ambiente veraniego. La red del pescador es utilizada bajo todas las formas: chaquetas, camisas, shorts, pantalones, americanas, con juegos de transparencias y corrientes de aire. Los bolsos y las gafas de sol son de gran tamaño.

Publicidad

El dúo de modistas se reapropió el overol del aviador o el mono de los mecánicos en verde y beige. Las materias son algodón, mohair o seda. Los colores: gris, berenjena, verde botella, café, sin olvidar el blanco y el negro.

Los diseñadores Maurizio Modica y Pierfrancesco Gigliotti, de la casa Frankie Morello, siempre con un toque de locura, imaginaron un mensajero neoyorquino en bicicleta que no sigue las reglas: colores extremos y líneas desestructuradas para enfrentarse a la jungla urbana.

Publicidad

En cambio, Christopher Bailey de la casa Burberry propone estampados de estilos amerindios o africanos. Los suéteres parecen adornados con collares a lo Jerónimo y los colores son cálidos: ladrillo, bronce, verde almendra, gris.

Un accesorio indispensable es el gorro de chofer en palma con una borla. La chaqueta se lleva hasta la cintura. Para enfrentarse a la lluvia el clásico impermeable con un toque militar (el cuello) o étnico (incrustado de perlas).

También han desfilado Emporio Armani, Vivienne Westwood, Calvin Klein y Prada.