AP
CUPERTINO, EE.UU..- Sus productos ubicuos han invadido ya el mercado de alta tecnología, y ahora Apple busca un nuevo hogar en el norte de California, una estructura colosal y semejante a una nave del espacio, que albergará a unos 12.000 empleados.
El director general de Apple, Steve Jobs, apareció sorpresivamente el martes por la noche durante un encuentro del Concejo de la Ciudad de Cupertino, para anunciar sus planes de expansión.
Publicidad
"Apple está creciendo como maleza", dijo Jobs al concejo, y agregó que las restricciones de espacio en la sede actual de la compañía en Cupertino lo han obligado a alquilar espacios en edificios más pequeños esparcidos por toda la ciudad.
Jobs presentó versiones digitales de un proyecto de 60 hectáreas (150 acres), similar a un campus universitario y construido alrededor de un gigantesco edificio circular compuesto casi por completo de cristal curvado, con un centro ajardinado.
Publicidad
Jobs destacó también los detalles amigables con el medio ambiente, como un centro de energía de gas natural que servirá como principal fuente de energía del lugar.
La mayoría de los estacionamientos serían subterráneos, lo que dejaría espacio para miles de árboles adicionales en la propiedad, aseguró.