Con el centenario del colegio Cristóbal Colón, que se cumple hoy, cientos de exalumnos de distintas generaciones se darán cita en este día para la jornada de confraternidad en los patios del plantel.
Un ejemplo es José Riera, de 53 años, quien se graduó con la promoción 31ª (1975) y se puso de acuerdo con 18 excompañeros para reencontrarse en el lugar, junto a sus familias.
Publicidad
“Estuve llamando toda la noche a Portoviejo, Bahía de Caráquez, incluso a un amigo que vive en EE.UU. que vendrá”, contó emocionado Riera, quien además contactó a amigos de otros paralelos.
Él junto a su generación mandaron a confeccionar una pancarta que tendrá la leyenda “Cristobalinos por siempre”.
Publicidad
Otras generaciones han hecho pedidos por camisetas conmemorativas y han alquilado vehículos para participar del desfile motorizado.
“En esa promoción somos como hermanos”, afirmó.
Mientras que su hijo, Alberto, de 30 años, graduado en la quincuagésima quinta promoción (1998-1999), se contactó a través de las redes sociales con sus amigos.
“Hay algunos a los que no he visto hace 5 o 6 años, espero verlos”, dijo Riera, quien considera que el hecho de ser feriado podría facilitar la asistencia de más exalumnos.
Hoy, a las 16:00, la jornada empezará con una caravana encabezada por una carabela de 23 metros que simulará la proa, popa, cubierta y velas de una embarcación del siglo XV, con una imagen de 3 metros de san Juan Bosco.
El pregón recorrerá la av. de las Américas, José Mascote, Primero de Mayo, Machala, Gómez Rendón, 6 de Marzo, El Oro y av. Domingo Comín.
Vehículos adornados por cada curso con motivos del centenario secundarán la caravana. Participarán furgonetas, camionetas y chivas.
A las 18:00 se presentarán grupos musicales y de baile, se proyectará un video y un relato histórico. Al final se lanzarán fuegos artificiales.
César Castillo
Vicerrector
“El centenario nos compromete a cada uno de los miembros de la comunidad cristobalina a otorgarles a los padres de familia y estudiantes el mejor ambiente en el que pueda educarse”.