Al igual que la decoración de su hogar, la fachada o los muebles, el aroma que emite cada ambiente refleja detalles de la personalidad de quienes habitan en una casa. Si desea un toque de intimidad y distinción, una de las maneras más adecuadas es utilizar aromatizantes.

Velas perfumadas, inciensos, fragancias o difusores (esencias en aceite) son algunas de las opciones para ambientar su hogar con aromas duraderos y que, además, son un complemento en la decoración de sus espacios, señala la diseñadora de interiores Alejandra Gutiérrez.

Publicidad

Ella aconseja que para crear ambientes llenos de energía se deben utilizar aromas florales, frutales o cítricos, como el romero, limón o pepino. Estos resultan ideales para ambientes como el recibidor o la sala.

Gutiérrez dice que si busca un espacio que transmita paz y sirva para relajarse deben emplear fragancias como manzanilla, lavanda o rosa. “Estas (fragancias) son perfectas para los dormitorios o el estudio, donde se desea tranquilidad y relajación”, manifiesta.

Publicidad

Patricia Talbot de Del Hierro, especializada en la preparación de esencias para los difusores, sostiene que estos objetos tienen la particularidad de durar por nueve meses o hasta un año, por su forma de empleo.

“Al ser introducidos los palitos de bambú, estos absorben el líquido y llenan el ambiente donde son puestos, de deliciosas fragancias”, acota.

A diferencia de los inciensos, los difusores no deben encenderse, indica Talbot. Solo se debe introducir el palillo y darle la vuelta cada cierto tiempo.

Otra opción para perfumar son las fragancias que vienen en splash a manera de perfumes. Algunas se adquieren en sets junto a velas y difusores que complementan y ayudan a que perdure más tiempo el aroma.

El interiorista Johan Moreira sugiere que estos accesorios se ubiquen en las esquinas de los dormitorios, salas, comedores, etc. “Si la botella o recipiente no es bonita es preferible que la coloque en sitios alejados pero si es vistosa o tiene una bonita presentación puede colocarla como adorno”, dice.

Moreira expone también que existen incluso velas que absorben los olores de la comida por lo que las considera perfectas para las cocinas.