Xavier Andrés Samaniego Moposa, de 24 años, regresaba a su casa junto con su esposa, Jenny Molineros, y sus dos hijas, de 1 y 4 años, cuando un individuo le disparó por la espalda.
El ataque ocurrió a las 14:00 del sábado pasado en la cooperativa Viernes Santo, a un lado del parque del mismo nombre, en el sur de Guayaquil.
Publicidad
Mary Moposa relató que tras escuchar la primera detonación su nuera protegió con su cuerpo a los pequeños, “y mi hijo recibió tres disparos más en la mano derecha y el pecho”.
Samaniego quedó tendido en una peatonal, mientras el supuesto asesino, identificado, según familiares de la víctima, como Daniel Alberto Benítez, salió a precipitada carrera.
Publicidad
La víctima fue llevada hasta el hospital Guayaquil, donde falleció. Sus familiares desconocen las causas del crimen.
Raúl Samaniego solo recuerda que entre su hijo y Benítez se produjo una discusión. “Ese tipo le dijo a mi hijo que le caía mal, nada más”.
Luego del crimen la Policía, con una orden de la Fiscalía, allanó la casa del supuesto asesino y lo detuvo.
Xavier Samaniego tenía una peluquería desde hace cuatro años en la cooperativa La Fragata, con la que mantenía a su familia. Sus padres contaron que en los próximos días iba a presentarse en la Escuela de Formación de la Policía, pues su aspiración era ser gendarme.
crimen En Flor de bastión
Un disparo en la cabeza y otro en el tórax terminaron con la vida de Juan Carlos Chávez Chompol, de 21 años.
El joven fue asesinado en el bloque 4 de la cooperativa Flor de Bastión, en el noroeste de la ciudad.
Edith Champol, madre de la víctima, contó que la madrugada de ayer recibió una llamada telefónica para informarle que su hijo había sido llevado al hospital Universitario.
Cuando llegó al sitio se encontró con su vecino Fausto Marcillo, quien le informó que Chávez había sido baleado luego de mantener una pelea con un sujeto.
“Me dijeron que estaba en una fiesta y que estaba peleando con alguien, y que esa persona le disparó”, dijo Marcillo.