AFP
MÉXICO.- Una versión teatral de la novela Sin tetas no hay paraíso, que narra en forma cruda cómo jóvenes colombianas son atraídas por los capos de la droga, comenzará a presentarse hoy en un teatro de la capital mexicana, informó el miércoles el productor Gerardo Quiroz.
El montaje, basado en la novela homónima del escritor colombiano Gustavo Bolívar, contiene fuertes escenas de erotismo, violencia y crímenes que narran la historia de un grupo de amigas de barrio que por diferentes caminos terminan involucradas con el narcotráfico cuando intentan salir de la pobreza.
Publicidad
"Es una adaptación muy diferente a las series de televisión, como la colombiana o la española, que se hayan hecho basadas en el mismo libro", anticipó a periodistas el productor en un ensayo de prensa.
En la versión teatral mexicana, la historia transcurre en el balneario de Acapulco (sur) y se hacen más explícitos los diálogos crudos sobre sexualidad que en las versiones televisivas tuvieron que ser matizados.
Publicidad
Quiroz espera que, pese a su fuerte contenido, la obra logre atraer el interés del público en momentos en que la situación en México, con más de 37.000 crímenes relacionados con el narcotráfico desde diciembre del 2006, se compara a la peor época de la violencia de las mafias en Colombia en la década de los noventa.
"Habrá quienes quieran evadir el tema, pero este montaje, aunque es duro, lo pueden ver los adolescentes sin ningún problema", comentó el director Julián Pastor en conferencia de prensa.
Los detalles del montaje fueron acordados directamente con el escritor de la novela, quien se mantuvo al tanto y supervisó el guión, que reduce a unos cien minutos una obra que en su versión televisiva alcanzó los 50 capítulos.