QUITO
.- El foro Cauce Democrático y el excandidato presidencial por el Prian, Álvaro Noboa, tienen esperanzas en un triunfo del No en la consulta popular del próximo sábado, pero les preocupa el accionar del organismo electoral durante este proceso.

Ayer, durante una rueda de prensa, Noboa señaló: "En la consulta popular de este fin de semana, mi voto es No, porque estoy como todos los ecuatorianos harto de la prepotencia".

"Además, considero que esta elección, no es democrática, porque tenemos a un tribunal electoral que está claramente apegado al régimen, que declaró al jefe de Estado como sujeto político y está en franca campaña. Y también porque hay un gran control a la prensa y eso es malo, porque la prensa tiene que estar libre", afirmó.

Publicidad

Mientras, miembros del foro Cauce Democrático expresaron ayer su confianza de que el régimen pierda en este proceso de consulta y referéndum, para así detener lo que a su criterio es un proyecto autoritario.

En la rueda de prensa estuvieron, entre otros, el expresidente de la República, Osvaldo Hurtado, el exministro de Defensa, José Gallardo; los expresidentes del Congreso, Guillermo Landázuri, Wilfrido Lucero; el jurista Ernesto Albán Gómez.

Hurtado calificó como hazaña si gana el No y resaltó la inequidad en esta campaña, ya que el presidente Rafael Correa utilizó todos los medios de comunicación y los bienes del Estado para promocionar el Sí sin control de las autoridades.

Publicidad

El jurista Ernesto Albán reiteró que las preguntas no permitirán combatir la inseguridad y que lo único que se busca es el control de la justicia.