Antonio Medrano
BABAHOYO.- Familiares de Edwin Antonio Morán Vite, de 25 años, quien murió asesinado de tres disparos, denunciaron que el presunto autor de la muerte escapó del hospital a pesar de que tenía dos policías custodiándolo.

Según Dolores Chinpantiza, esposa de la víctima, el presunto autor del asesinato, Miguel Ángel Benítez Bazán, de 23 años, estaba asilado en el primer piso del hospital Martín Icaza, de Babahoyo, bajo la vigilancia de dos uniformados.

Chinpantiza recordó que la muerte de su cónyuge se registró el pasado 12 de abril en una discoteca de Babahoyo.

Publicidad

La Policía ubicó al presunto asesino Miguel Benítez en el sector de Bastión Popular, en la ciudad de Guayaquil.

En la detención el sospechoso recibió un disparo en la pierna izquierda por lo que fue llevado al hospital Martín Icaza de Babahoyo bajo la custodia de los policías Javier Santos Mayorga y Carlos Aguirre Llanos.

El pasado 14 de abril, según conoció Chinpantiza, fue al hospital el padre del herido con una mujer que se quedó conversando con los policías, lo que al parecer fue aprovechado por Benítez para escapar por una ventana amarrando unas sábanas. Testigos señalaron que dos sujetos lo esperaban en una moto para escapar.

Publicidad

Se informó que el sospechoso tenía orden de captura por el asesinato de Víctor Vera Cevallos, registrado el pasado 17 de enero en Guayaquil.

El comandante de Policía de Los Ríos, Mario Acosta, indicó que los dos policías a cargo de la custodia están siendo investigados por el Consejo de Disciplina de la Policía y a la vez se les sigue el respectivo juicio. El juez les ha prohibido la salida del país y deben presentarse cada 15 días al juzgado, dijo.