Antes de la ceremonia de matrimonio del príncipe Guillermo, heredero de la corona, la reina Isabel de Inglaterra lo nombró duque de Cambridge, conde de Strathearn y barón Carrickfergus.
Linda Cross, embajadora del Reino Unido, explicó esta mañana a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil) que los títulos nobiliarios son una una tradición en momentos importantes en la vida de la monarquía para representar a los otros países de Gran Bretaña.
Publicidad
Guillermo tiene el título de príncipe de Gales, y ahora posee el de Cambrige, de Inglaterra; el de Strathearn, de Escocia; y el Carrickfergus, de Irlanda del norte, indicó Cross.
Gran Bretaña está formada por Inglaterra, Escocia y el País de Gales; mientras que el Reino Unido por Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
Publicidad
Sobre Catherine Middleton, quien a partir de hoy se llamará duquesa de Cambridge y será conocida en el mundo como Catalina, señaló que "realmente no importa que ella no sea parte de la nobleza tradicional.
"Ella parece una mujer muy bien educada, muy bien preparada para su rol que va a empezar desde hoy", Dijo Cross. Agregó que actualmente en Gran Bretaña hay una mezcla de tradiciones y modernidad.
Señaló que la boda es una fiesta nacional en el Reino Unido, en Cambrige, Escocia, Inglaterra, sobre todo en Londres, donde casi un millón de personas se congregó alrededor de la abadía de Westminster, en el palacio de Buckingham, para presenciar la unión matrimonial.