QUITO
.- La mañana de ayer en el sur de esta ciudad, once vehículos quedaron destrozados tras el paso incontrolable del tráiler blanco de placa PCB-737 que perdió los frenos a 150 metros de la avenida Napo, bajando por la calle Alpahuasi.
Eran las 10:30 y un fuerte ruido alertó a las personas del lugar que pasaba algo. Al salir, los vecinos del sector observaron que un pesado automotor arrastraba cuanto automóvil estaba estacionado o en circulación por la inclinada vía.
Publicidad
Carlos Játiva, testigo del accidente, cuenta que él caminaba hacia donde un amigo cuando miró que un tráiler tomó velocidad y chocó al menos a cinco carros en su recorrido de bajada. "El carro se paró cuando apiló a seis autos más al llegar a la avenida Napo. La inercia y peso del automotor hizo que el contenedor se vire y con ello el cabezal", comentó.
En el volcamiento el tráiler aplastó casi por completo a un Chevrolet San Remo de color gris, con placa ACE-300; y a un Taxi Hyundai Accent, de placa PUB-421, en los que viajaban tres personas.
Publicidad
Inicialmente, personal del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT), que acudió al lugar, mantiene la hipótesis de que el sistema de frenado sufrió un bloqueo por el constante uso debido a lo inclinado del recorrido. "Aparentemente el carro perdió los frenos y debido al peso no pudo ser controlado. Eso se definirá con los análisis respectivos ", dijo uno de los agentes del SIAT, que no dio su nombre.
Pese a la magnitud del accidente solo tres personas resultaron heridas de consideración: Luis Arturo Panchi Quimbita, de 40 años y conductor del tráiler; Armando de la Vega y una mujer de alrededor de 60 años, de la cual no se conoció su identidad. Otras siete personas presentaron heridas leves y fueron atendidas en ese instante por paramédicos del 911.
Panchi fue trasladado a la Clínica Villaflora donde se recupera de sus heridas y permanece con custodia policial. Los demás heridos fueron repartidos al hospital Eugenio Espejo y del Sur, informó el subteniente Edwin Gordon.
Por varias horas estuvo interrumpida la circulación por el sitio del accidente. Grúas policiales retiraron los automotores afectados que fueron llevados para investigaciones hasta la policía de tránsito.