REUTERS
NUEVA YORK, EE.UU..- Pequeñas dosis de aspirina pueden disminuir el riesgo de sufrir infartos en quienes nunca tuvieron enfermedad cardíaca, pero el fármaco anticoagulante no parece recortar las posibilidades de accidente cerebrovascular o muerte por la condición, según indicó un nuevo estudio.
 
Además, las personas deberían consultar a sus médicos antes de tomar la medicación, que eleva el riesgo de úlceras sangrantes.
 
"La aspirina redujo el riesgo de eventos cardiovasculares e infarto de miocardio no letal en esta muestra amplia", escribió el equipo de Alfred Bartolucci, de la Escuela de Salud Pública de la University of Alabama y director del estudio.
 
"Por lo tanto, la prevención primaria con aspirina disminuyó el riesgo de eventos cardiovasculares e infartos de miocardio no fatales totales, pero no hubo diferencias significativas en las incidencias de ACV, mortalidad cardiovascular, mortalidad por todas las causas y enfermedad coronaria", añadieron.
 
El estudio, publicado en American Journal of Cardiology, reunió los resultados de nueve ensayos que evaluaron a la aspirina como método de prevención de la enfermedad cardíaca.