AP
Nueva York, EE.UU..- Nueva York rendirá su homenaje anual a los inmigrantes pidiéndoles que expliquen sus historias personales sobre cómo llegaron a Estados Unidos y trabajaron para hacer realidad sus sueños.
Hoy empieza la Semana de la Herencia de los Inmigrantes 2011, con actos culturales en museos, teatros, galerías y centros comunitarios de Manhattan, Brooklyn, El Bronx, Queens y Staten Island.
Publicidad
Este año, además, se ha pedido a inmigrantes de todas partes del mundo que expliquen sus experiencias o las de sus familiares, las cuales serán grabadas y podrán ser escuchadas posteriormente a través de internet, además de quedar registradas en la Biblioteca del Congreso.
"Queremos captar las historias que es importante que celebremos como inmigrantes, pero que también queremos compartir con otras personas", dijo Fátima Shama, la comisionada de la Oficina de Asuntos del Inmigrante de la ciudad.
Publicidad
Las actividades de la octava edición de la Semana de la Herencia de los Inmigrantes pretenden demostrar la riqueza cultural y diversidad de la ciudad, aseguran los organizadores. El Museo del Barrio protagonizará un festival musical el miércoles, mientras que la organización mexicana Mano a Mano mostrará en el College de Staten Island los sonidos del son jarocho, una música de Veracruz con influencias africanas.