El público fue el juez de la noche. En sus manos estaba darle puntos a dos equipos que, improvisando, se jugaron las risas, aplausos y barras de sus hinchas. Así, como un deporte, el grupo de teatro Fantoche realizó el pasado jueves, en el auditorio del Centro Cultural Simón Bolívar, su espectáculo Match de Improvisación.
Con una sala llena, el show comenzó a las 20:45, bajo la conducción del actor Víctor Acevedo, quien explicó a los asistentes las reglas del juego. En cada butaca había una tarjeta (de un lado azul y del otro, rojo), que sirvió para calificar, de acuerdo con el color de cada equipo, la actuación de los expertos de la técnica Impro, y así darles un puntaje.
Publicidad
Saltaron a la cancha cinco improvisadores para cada equipo en competencia y comandados por Ruth Coello (azules) y Fabricio Mantilla (rojos).
Entre los otros actores estuvieron Maribel Solines, Andrés Otero, Juan José Jaramillo, Yanick y Adrián Avilés, los dos últimos hijos de Coello y Hugo Avilés, quien fue el árbitro de la competencia e imponía el reto Impro a los grupos. El público, eufórico, calificaba la labor desempeñada por los equipos.
Publicidad
Este Match, que duró cerca de dos horas, fue –según Coello– el lanzamiento de la nueva temporada de Fantoche. “Anhelamos hacer cada dos meses funciones aquí, en vista de las facilidades que ahora se nos están dando a los artistas”, refirió.
Iván Orlando, uno de los asistentes, destacó el trabajo de los actores en cuanto a su creatividad, calidez y energía. “Uno sale totalmente animado tras haber visto estas improvisaciones. Lo bueno sería que haya más grupos que hagan esto”, expresó.