Todos conocemos más parejas fracasadas que exitosas. El matrimonio está perdiendo adeptos y seguidores.
Sin embargo, todavía hay parejas que tienen una convivencia envidiable y viven una relación basada en compromiso y confianza.
Publicidad
Para ellos no todo ha sido color de rosa, pero son conscientes de que el enamoramiento del principio no dura mucho y por eso cultivan el verdadero amor. ¿Quieres conocer su secreto?
El motivador colombiano Bernardo Plata, conferencista de parejas, autor del blog ‘Mi pareja, mi espejo’, explica que para ser exitosas estas parejas crean un vínculo que se va fortaleciendo conforme pasa el tiempo y han sabido transformar la pasión inicial en algo cada vez más sólido.
Publicidad
Ante una crisis interna reaccionan poniéndolo todo en común y aportando soluciones de mutuo acuerdo. No dependen emocionalmente de otras personas en mayor medida que entre ellos mismos.
Plata agrega que estos casados realizan actividades cada uno por su lado, pero también tienen un tiempo juntos para realizar otras cosas en común. Disfrutan de relaciones sexuales satisfactorias y agradables mutuas.
Cuando son padres, los hijos son una parte importante de su vida, pero no es el centro alrededor del cual gira toda su vida. Se cuidan y se apoyan el uno al otro ante cualquier situación grave o amenazante.
Gozan de una comunicación cordial y abierta, reservando cada día, y no dejan que el ritmo de la vida diaria los vaya separando cada vez más. Cuidan su aspecto físico e intentan sentirse atractivos.
El experto en terapia de parejas y orientación, Eduardo Santillán Sosa, expone que las mujeres de éxito en la relación no persiguen transformarse en una Venus por medio exclusivo del accionar quirúrgico, sino que se muestran tal como son, no utilizan al sexo como premio o castigo. Tienen una imagen pulcra. No coquetean con otro hombre. Cultivan el buen humor, saben escuchar a su esposo, no dejan de acompañarlo cuando come.
Otorgan una palabra amable o un cumplido cada día. No gritan ni ofenden.
El psicólogo clínico Jhonny Mero dice que hay que tener los siguientes seis puntos para tener una relación exitosa: deseo-atracción, admiración, humor, comunicación, sensibilidad por el otro, y, respeto.