La creatividad, la dedicación y la pasión por su carrera han convertido a Daniella Kronfle en una de las diseñadoras de joyas ecuatorianas reconocidas a nivel internacional.

Con quince años en la profesión, el éxito ha llegado a su vida, asegura, gracias a la perseverancia para lograr cada uno de los sueños que visualiza.

Y es precisamente ese don y destreza que posee para diseñar, que la han llevado a integrar el libro Jewelry International, en el que también aparecen famosas casas de joyería como Cartier, Bvlgary, Chopard, Buchelatti, de Grisogono, entre otros.

Publicidad

Kronfle, quien reside en Miami (EE.UU.) desde hace diez años, cuenta que fue la editora francesa de joyas Caroline Childers quien la contactó el año pasado para que ingresara en la edición del libro, que tenía previsto presentarse la semana pasada en la Feria Mundial de joyería en Basilea (Suiza) y que culminó ayer su jornada de exposiciones.

“Ella (Childers) es una mujer que ha escrito 55 libros de joyería a lo largo de su trayectoria. Para mí, que una profesional de su talla me haya escogido como diseñadora joven (...) es un honor y una mención muy importante en mi carrera, lo cual me compromete también cada día a ser mejor y ser más innovadora”, acota.

Jewelry International, obra que se publica cada dos años, expone ocho páginas sobre la biografía, carrera y piezas de cada uno de los joyeros que registra la edición y que saldrá primero a la venta en Europa.

Publicidad

Kronfle añade que en su próxima visita a Ecuador, prevista para septiembre, presentará el libro y una nueva colección de joyas que contendrá de 35 a 50 piezas.

“Nunca me imaginé tener tan pronto este reconocimiento. Usualmente la carrera de diseñador, en todo ámbito, toma su tiempo solidificarla y ese reconocimiento viene a los 45 o 50 años, ya después de una larga carrera, pero yo tengo una carrera muy joven”, expresa.

Publicidad

A sus 35 años, su pasión por las joyas, las piedras preciosas y el diseño, es producto de su pronta vinculación con el mundo de la joyería, en el que también está inmersa su madre, Marjorie Adum, a quien considera su mentora.

“Básicamente crecí en el mundo de la joyería con mi mamá, (...) cuando ella abrió la primera joyería y yo estaba involucrada en este mundo desde aquel entonces, viajando a ferias, viendo diamantes, haciendo bosquejos, teniendo contacto con la gente. A mí toda la vida me encantaron las joyas y hasta el día de hoy lo hago con pasión”, agrega.

Esta dedicación, que afirma pone en cada pieza de arte, como denomina a sus creaciones, ha logrado que en ocho años la marca Daniella Kronfle se posicione en el mercado internacional donde ya cuenta entre sus clientas a Thalía, Ana de la Reguera, Patty Manterola y Jaqueline Bracamontes.

“En esta última entrega de Premios Lo Nuestro yo tuve a doce celebridades en la alfombra roja luciendo mis joyas. Ya todo el mundo que habla de joyas en Miami, habla de Daniella Kronfle”, dice.

Publicidad

Con el deseo de expandir su marca hasta Europa, donde tiene visto a París como su próximo punto, asegura que la mujer actual, aquella que cumple varios roles es la base de la inspiración de sus piezas.

“La joya que yo diseño tiene que ser un complemento para esa mujer, una pieza que la pueda llevar a toda hora. Para mí la mayor satisfacción es ver uno de mis diseños en una de mis clientas o en una de mis amigas, luciéndolas y que ellas se vean felices de llevarlas”.