En una conferencia de prensa, sin preguntas, el secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, leyó hoy una declaración, en la que señaló que "es una gran mentira que el mandatario Rafael Correa quiera $500 millones por juicios", pues la honra y la dignidad, el buen nombre y la paz, que es de todos los ciudadanos y que la ley protege, "no tiene precio".

Alvarado explicó que de los cinco procesos judiciales, apenas en dos, Correa es actor. Quiere decir que en los demás, el presidente ha sido demandado por montos millonarios, a través de juicios mal planteados a los que el presidente a través de sus abogados ha reconvenido y ha solicitado su nulidad.

Publicidad

El Universo, según Alvarado, busca la destitución del cargo al
presidente Correa por la demanda por acceso a la información que
presentó Carlos Pérez Barriga y que al momento se encuentra bajo el
análisis de la Corte Constitucional.

En el salón Azul del Palacio de Carondelet, el secretario Alvarado dijo que convocó a los medios para desmentir la nota publicada en este diario bajo el título: $500 millones quiere ganar Correa con juicios.

Publicidad

Enumeró por ejemplo, que el juicio civil por daño moral que lo plantea Jofre Campaña por $5 millones, "con todo el derecho el presidente lo ha reconvenido por $10 millones"; es solamente una acción de defensa del Presidente. Otro juicio por daño moral que le puso Miguel Palacios por $10 millones, el Presidente lo ha reconvenido en 20 juicios cada uno por $20 millones contra este ciudadano, porque ha escrito 20 editoriales en diferentes plataformas de información en contra del Presidente dañando su honra y la de su familia, expresó Alvarado.

El Secretario puntualizó que estos juicios se llevan a cabo por tratarse de honor, no es un proceso judicial con fines mercantiles, "como sí lo hace El Universo, al comparar un cifra y un monto que ni siquiera han sido sentenciados ni entregados por un juez. No son $500 millones para ganar como ridícula y temerariamente se afirma en esta publicación".

Según Alvarado "la mala fe podrá llevar a dar por sentado que el Presidente podrá ganar esos juicios porque maneja las cortes", pero recordó que el gobierno ha perdido juicios tales como contra el diario La Hora, contra el cierre de Reina del Camino, contra Invermun en el caso de las tragamonedas, contra la acción de protección de la camaroneras que dañaban el medio ambiente. Contra una compañía Tepag, que la defiende Jofre Campaña, contra Henry Taleb, entre otros casos.