Un ajuste de cuentas sería la causa por la cual fue asesinado Cristhian Flores Pesántez, de 32 años, a las 14:00 de ayer.
El crimen se registró en la avenida Vicente Trujillo, frente a la ciudadela Las Acacias, en el sur de Guayaquil.
Publicidad
La víctima conducía un auto Chevrolet Zafira plateado, de placa GNK-630, y cuando esperaba el cambio de luz del semáforo un individuo que descendió de una camioneta doble cabina concho de vino, PTZ-834, le disparó a quemarropa.
Flores recibió cinco tiros en la cabeza; y murió al instante. “Al parecer fue un ajuste de cuentas porque no se le llevaron nada”, indicó en el sitio el capitán de Policía Andrés Ortega.
Publicidad
Según el oficial, la víctima había sido seguida desde el puente de la A hasta la calle Aurora Estrada, y cuando tomó la av. Vicente Trujillo lo acribillaron.
Los disparos no solo asustaron a los transeúntes que a esa hora caminaban por el sector, sino también a los conductores de otros vehículos, quienes prefirieron pasarse la luz roja del semáforo a quedarse estacionados cerca del auto Zafira.
Un testigo del crimen, quien no se identificó por temor a represalias, dijo que dos motos acompañaban a la camioneta de donde bajó el asesino.
Agentes del Departamento de Criminalística y de Homicidios de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), dirigidos por el fiscal Wilson Castillo, de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), iniciaron las investigaciones preliminares y realizaron el levantamiento del cadáver.
Ortega informó que tras el crimen se desarrolló un operativo en los alrededores para tratar de ubicar la camioneta, donde iban los agresores, pero no obtuvieron resultados.
“Se han iniciado los operativos para dar con el paradero del carro por el sector del Cristo del Consuelo, la calle Antepara, la Perimetral y el Guasmo, pero no se ha obtenido resultado”, reconoció el capitán, quien agregó que la placa PTZ-834 no coincidía con las características de la camioneta reportada por el testigo del crimen.
Esto, según el oficial de la Policía, haría presumir que la identificación del mencionado automotor no es original.
Apunte: Otro crimen
En Manta
Toribio Vélez Santana fue asesinado la noche el pasado lunes, tres horas después de haber llegado desde Guayaquil a visitar a su familia en Manta, cuando sicarios motorizados lo atacaron a la entrada de la vivienda de su hermana, inmueble ubicado en la av. 103 entre las calles 120 y 121 en pleno centro de la parroquia Los Esteros.
De acuerdo con Ligia Vélez, hermana del occiso, Toribio laboraba como chofer en Guayaquil en una camioneta con balde de madera en la cual hacía fletes. Según Vélez, su hermano había llegado a las 19:30 y cerca de las 22:00 se dirigía a su hogar ubicado en un sector cercado cuando fue atacado por los asesinos.