Edgardo Bauza, DT de Liga de Quito, confirmó que Walter Mamita Calderón comandará hoy, desde las 20:40, el ataque albo cuando su equipo visite a Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, partido que estaba pendiente por la participación alba en la Copa Libertadores.
Mamita pasó al plano estelar porque Hernán Barcos fue expulsado el pasado domingo cuando el cuadro azucena ganó 1-2 de visita a Liga de Loja.
Publicidad
Calderón anotó dos tantos el jueves anterior en la goleada copera 5-0 a Peñarol.
El ganador escoltará al líder del certamen, Deportivo Quito (23 puntos); los albos tienen 19 unidades y los azuayos 17.
Publicidad
Mientras, el Pirata Barcos expresó su malestar por la expulsión ante los lojanos, producida cuando el árbitro Daniel Salazar le mostró la tarjeta roja tras un informe del asistente de línea Luis Alvarado.
‘Árbitro burro’
“Le dije (a Alvarado) que era un burro porque me hizo expulsar por nada”, declaró Barcos, y reveló, según su estadística, que era la primera vez que lo echaban en un partido de fútbol, luego de más de 500 disputados en primera categoría.
Además de las ausencias de Barcos y Carlos Luna (lesionado), tampoco estarán Alexander Domínguez, Jorge Guagua, citados por la Tri, y Enrique Vera, llamado por Paraguay.