Google anunció en su blog oficial que introducirá una nuevo botón en su lista de resultados de las búsquedas. Junto a aquellos que permiten ir a la versión caché o ver sitios similares aparecerá un tercero.

Cómo funciona:
Si el internauta considera un sitio presentado en los resultados como pornográfico, ofensivo o de baja calidad, ahora podrá pulsar el botón para que no le sean presentados en futuras búsquedas. Ésto lo podrá hacer siempre que tenga cuenta en Google.

Publicidad

Cuando dé clic en el citado botón, recibirá un mensaje para confirmar el bloqueo o renunciar a él. Si lo ratifica, la próxima vez que realice una búsqueda, los sitios que usted ha rechazado no aparecerá en la lista de resultados.

En la parte superior o inferior de la página, según la relevancia de éstos, tendrá un aviso sobre el número de sitios ocultados que hay en la lista propuesta por el buscador. Así usted podrá consultar su lista de sitios bloqueados y gestionarla, solo dándole clic en un botón que aparecerá en la página del buscador. El bloqueo de un sitio puede ser cancelado en el futuro, en caso de que usted lo requiera.

Publicidad

La introducción de esta opción para ofrecer al internauta una experencia más personalizada de las búsquedas al aumentar el control, justifica Google.

De momento, funciona con los navegadores Internet Explorer 8, Chrome y Firefox 3.5 o posteriores y en la versión google.com. Aún no funciona en buscadores por países como google.com.ec.