Un plantel alterno será el que utilice hoy Omar Asad, técnico de Emelec, para visitar a El Nacional, en el estadio Olímpico Atahualpa (12:00).
La decisión del Turco pasa por preservar a varios de sus elementos considerados titulares para recibir el próximo miércoles al Jaguares de Chiapas, en duelo del grupo 6 de la Copa Libertadores de América.
Publicidad
Asad le dará la oportunidad de actuar a jugadores como los defensas Wilson Morante, Fulton Francis, y a delanteros como Walter Iza y Roberto Mina, que se estrena en el torneo local.
El adiestrador argentino, durante las prácticas de la semana anterior, probó un esquema de 4-4-2, con la intención de mantener equilibrio entre la zaga y la línea de volantes.
Publicidad
Los eléctricos buscarán aprovechar la velocidad de sus jugadores para tratar de sorprender a los militares.
García en el arco criollo
Luego de su primer triunfo en casa, 1-0 ante Independiente José Terán, el técnico Mario Saralegui ratificó al equipo titular de El Nacional para el compromiso que sostendrá hoy.
De esta decisión técnica, el más aprovechado es el golero Bonard García, quien debutó con la divisa criolla en la victoria ante los del valle. “Me sentí bien jugando, tenía mucho tiempo que no lo hacía y por suerte pude debutar con un triunfo. Mi oportunidad llegó y ahora hay que aprovecharla, pero se viene lo más duro, que es mantenerse en el puesto”, comentó García, que llegó esta temporada procedente del Deportivo Quito, equipo con el que actuó por última ocasión el 30 de octubre del 2010.
El golero chonero destacó el funcionamiento de sus compañeros en los compromisos anteriores, pero reconoció que factores externos privaron a los criollos de obtener mejores resultados. “Hemos salido a ganar los partidos y hemos sido superiores a varios rivales, pero no siempre jugar bien te asegura triunfos, porque a veces pasan cosas que van en contra de una planificación, situaciones del fútbol que te cambian un resultado”, explicó.
Enfrentar a los azules es para García una motivación extra porque “junto a Liga (Q) y Deportivo Quito, Emelec es el rival a vencer en este torneo; esperamos que esta vez nos favorezca un triunfo, queremos sumar para mejorar el estado anímico del grupo”, dijo.