La ministra de Transporte, María de los Ángeles Duarte, informó que las restricciones en los aeropuertos del país han sido levantadas, a excepción de Galápagos, donde se la mantendrá hasta segunda orden.

Aseguró que los aeropuertos del continente pueden funcionar con normalidad. Por ello, pidió a los colonos, quienes tenían previsto viajar hoy hacia la isla, mantener la calma, pues ya la mayoría de sus habitantes han sido evacuados.

Durante la mañana de etse viernes, la Dirección de Aviación Civil (DAC) determinó el cierre de los aeropuertos de Galápagos, Manta y Esmeraldas por precaución luego de la decisión de la presidencia de la República de decretar un estado de excepción de hasta 60 días tras la alerta de tsunami en las costas del Pacífico.

Publicidad

"Toda la gente de allá está a resguardo de las autoridades locales, de la Secretaría Nacional de Riesgos que está en contacto permanente con el presidente de la República", dijo Fernando Guerrero, director de Aviación Civil.

Información de vuelos
Los vuelos de TAME, LAN Ecuador y Aerogal hacia Galápagos y Esmeraldas están suspendidos.

Hacia Baltra (Galápagos) están suspendidos los vuelos 032 de Aerogal (09:10); 191 de TAME (10:05)  y 1551 de LAN Ecuador (10:25), indicó el área de información del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.

Publicidad

Mientras que a la isla San Cristóbal, está suspendidos los vuelos 195 de TAME (11:00) y 030 de Aerogal (11:45).

También se suspendió el vuelo a Esmeraldas de TAME (09:10).

Publicidad

Mayor información al 216-9000 y en la página  www.tagsa.aero.