Sus ojos azules y su cabellera rubia han hecho que en ocasiones sea confundida con una turista extranjera. Pero la verdad, anota Claudia Elena Schiess Fretz, de madre suiza y padre ecuatoriano, ella es natural y se siente muy orgullosa de representar a las islas Galápagos en el certamen Miss Ecuador 2011.

Antes de ingresar al concurso como candidata participó en los torneos Señorita Cosme Renella, en Salinas, y en el Miss Supranational, en Polonia. Con estos dos certámenes como experiencia previa, Claudia indica que ingresó al Miss Ecuador con la intención de promocionar e incentivar el turismo en las paradisiacas Islas Encantadas.

Estudiante de Ingeniería Comercial, considera a los negocios como una carrera fascinante y dentro del ámbito local destaca el trabajo que desarrollan mujeres como Isabel Noboa e Ivonne Baki, quienes, sostiene, dejan en alto el nombre del país con su emprendimiento.

Publicidad

“Isabel Noboa es una mujer que siempre he admirado; la considero un modelo a seguir. También admiro a Ivonne Baki. Ella es una mujer muy preparada que se ha destacado en la política y representado al país dignamente en muchos países como embajadora”, recalca.

A sus 21 años, esta joven dice tener la certeza de que trabajar por el país es una experiencia que no vivirá en ningún otro lugar. “Me encantaría realizar obras sociales, colaborar con la educación, la salud, el medio ambiente y el turismo”.

Aunque es hija única, asegura que sus primas Daniela Aguirre Schiess y Roberta Schiess son un regalo que le ha dado la vida, al igual que la aventura compartida con sus compañeras de competencia.

Publicidad

“Compartir esta Ruta de la Belleza con 18 hermosas mujeres, no solo de físico sino de corazón, me hace muy feliz. Cada una es un mundo diferente, pero juntas creamos un universo. La pasamos siempre muy divertidas y nos animamos unas a las otras a seguir disfrutando de esta experiencia”.

Atraída por la música, la danza y el teatro, Claudia confiesa que la organización y la planificación son dos constantes que rigen su día a día. “Tengo la costumbre de llevar siempre una agenda con todo lo que tengo que hacer y durante el transcurso del día voy tachando las actividades que cumplo”, dice.

Publicidad

Uno de los pasatiempos que también disfruta la joven proveniente de la isla Santa Cruz son los viajes, no obstante, sostiene que ningún lugar se compara con su hogar. “Ecuador es la tierra que me vio crecer. Es el único lugar donde me siento en casa, sea cual sea la ciudad donde me encuentre. Mi país, Ecuador, es el lugar donde pertenezco, al que siempre he vuelto y volveré, porque no hay mejor lugar que estar con su gente y en su cultura”.

Un hogar, indica, que se complementa con la belleza de su gente y con el trato amable que se brinda a los foráneos.

Claudia, quien estudió danza, sabe que la música es un refugio que ayuda a reconfortar el alma y entre los artista ecuatorianos nombra al grupo Tercer Mundo, como su predilecto.

“Tengo el gusto de conocerlos y a su familia que reside en mi provincia, las islas Galápagos; son un grupo maravilloso y muy exitoso. Me gusta mucho su música, realmente es un orgullo para nosotros, los galapagueños, saber que ellos tienen un pedacito de nuestras islas en su corazón y que la llevan, como yo, por todo el Ecuador”, recalca.

Publicidad

Ficha personal
Estudios: Cursa la carrera de Ingeniería Comercial en la Universidad del Pacífico. Es maquilladora profesional. Hizo tres cursos de maquillaje y uno de asesoría de imagen.
Estatura: 1,72 m
Medidas: 90-60-92
Idiomas: Español, inglés, alemán y alemán suizo.
Aficiones: El baile es una de sus pasiones. Estudió seis años danza moderna en Galápagos. Le encanta la música y el teatro. Es modelo. Recientemente participó en las pasarelas del evento Ecuador Moda 2010.