Procedentes de Perú, donde brindaron un recital el sábado pasado, los cuatro integrantes de la agrupación norteamericana Backstreet Boys llegaron la tarde del domingo a Quito, donde esta noche prevén dar un concierto en el coliseo General Rumiñahui.
A las 15:30, en medio de una pertinaz lluvia, en dos furgonetas, A.J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell y Nick Carter, salieron por una puerta especial del aeropuerto Mariscal Sucre para evitar la aglomeración de fanáticas que coparon el arribo internacional de la terminal aérea.
Publicidad
De inmediato se trasladaron a la Mitad del Mundo, el primer punto turístico que visitaron cuando llegaron a la capital. Esa noche los cantantes tenían programado realizar un recorrido por el Centro Histórico.
Mientras los integrantes de la banda noventera hacían turismo, el frío de la capital no impidió que decenas de fanáticas ¬con carteles en mano¬ se dieran cita afuera del hotel Le Parc, donde los norteamericanos se hospedarían en suites individuales, con la ilusión de poder ver de cerca a sus ídolos.
Publicidad
Junto con los Backstreet Boys llegaron cerca de 60 personas, entre los asesores y el personal técnico que montará una escenografía redonda, complementada con una pantalla LED gigante y efectos en 3D.
Según los organizadores del espectáculo, hasta el cierre de esta edición se habían vendido más de 6 mil de las 10 mil entradas al concierto, que se iniciará a las 20:00. El cantante quiteño Fernando Pacheco abrirá el show.
Esta banda de pop, que se formó en 1993, obtuvo fama en 1996 con su primer álbum, Backstreet Boys. En esa época Kevin Richardson también era integrante, pero él abandonó la agrupación en el 2006 por intereses individuales.
Esta es la primera vez que los Backstreet Boys visitan el país, y por ello Team Producciones, empresa que los trae, prevé que el Rumiñahui esté repleto esta noche, pues la banda de pop forjó una era en los años noventa, cuando artistas como Cristina Aguilera, Britney Spears y los integrantes del desaparecido NSinc (del que salió Justin Tymberlake) se volvieron los líderes de millones de fanáticos en el mundo y el pop de los reyes Madonna y Michael Jackson encontró nuevos representantes.
En el espectáculo musical se recordarán canciones como Everybody y We’ve Got It Goin’ On, las cuales eran bailadas en coreografías elaboradas y presentadas en olimpiadas o eventos de gala. Estas probablemente traerán a la memoria alguna ilusión juvenil con el tema I Want it That Way.
La agrupación llegó al país para promocionar su gira This Is Us, Tour, que empezó en febrero pasado. Mañana viajará a Venezuela para continuar su periplo musical hacia Argentina, Chile, Panamá y México. En junio cantarán en Estados Unidos y Canadá.
Producción
Entre las exigencias que los Backstreet Boys han hecho en Ecuador constan un camerino decorado con colores negro y beige, y ambientado con aromas de flores y pachulí. Pidieron, además, café y chocolates nacionales, así como una guía de la capital.
Una cancha privada de básquet también figuró entre los pedidos de los integrantes de BSB, como sus fans los identifican.
El club de fans de la banda pintó con las letras BSB, en color amarillo, las faldas del Pichincha.
Las entradas para el show de esta noche en el coliseo General Rumiñahui cuestan $ 125 black box, $ 65 preferencia y $ 33 general. Se venden en El Bosque. CCI y boleterías del coliseo.