Barcelona despertó ayer del letargo en el que se encontraba y goleó de local 4-1 a Espoli, un rival que no presentó mayor problema para los dirigidos por Rubén Darío Insúa.

Los canarios empezaron ganando apenas al primer minuto. Luis Caicedo conectó de cabeza un tiro libre ejecutado por el argentino Rodrigo Marangoni, quien regresó a la titularidad tras el último Clásico del Astillero.

Publicidad

Luego de  poner el marcador a su favor, Barcelona  avanzó de a poco hasta conseguir el dominio en la mayoría de acciones, lo que dificultó la salida de los uniformados en los primeros 15 minutos del encuentro.

A los visitantes les faltó mucho dominar el balón, por lo cual estuvieron en aprietos en varias ocasiones y tuvieron que conformarse con esporádicos remates de Kéner Arce, aunque no tuvieron precisión.

Publicidad

A criterio de Insúa, eso demostró el “dominio superior” de su plantel, que al minuto 53 ya ganaba 2-0 con otro cabezazo, esta vez de José Luis Perlaza, tras centro de Hólger Matamoros, cuyo ingreso le dio dinámica al ataque torero.

Los dos tantos  y las expulsiones seguidas de Cristian Penilla y Javier Quiñónez en Espoli “facilitaron las cosas”, según Insúa.

Mientras que el DT Santiago Ostolaza, que cumplió su segundo partido  al frente de los policiales, calificó de “catastrófico” jugar con dos hombres menos y dos tantos en contra.

Sin embargo, su plantel intentó acercarse al descuento y en uno de los esfuerzos, Javier Guarino burló a la defensa rival y generó un efectivo pase, que Freddy Nazareno envió a las redes, tras ingresar sin problemas al área, en el minuto 69.

Pero  cuatro minutos después, Barcelona marcó el tercero a través de un recién ingresado Vinicio Angulo, que estuvo oportuno para aprovechar un mal rechazo del arquero Lemos.

Angulo, de continúa presencia en el ataque canario y a quien Insúa calificó como “un  cuarto delantero”, decretó el 4-1 final, en una jugada similar a la del tercer tanto, para generar la alegría de los casi 6.000 hinchas presentes en el Monumental.

De esta forma, Barcelona sumó 10 puntos y se ubica en la séptima casilla (los mismos que Liga de Loja, a la que visitará el miércoles, pero +1 de gol diferencia) y dejó hundido a Espoli en el último casillero, con apenas un punto y ocho goles en contra.

Cifras

26
TRIUNFOS TOREROS
Barcelona aumentó su hegemonía sobre los policiales, que solo han ganado 19 veces en torneos locales.

87
GOLES DE BARCELONA
En duelos entre policías y amarillos, Barcelona registra 18 tantos más que el cuadro rival.

Barcelona 4
Banguera; Perlaza, I. Hurtado, J. Hurtado; De la Torre (Angulo, 68m), L. Caicedo, Oyola, G. Nazareno, Marangoni (Matamoros, 47m); Borghello, Teixeira. DT: Rubén Insúa.

Espoli 1
Lemos; Cañete, Gómez, J. Quiñónez; F. Nazareno, Guerrero, Arce, Vizcaíno (Montaño, 77m), Medina (Quillupangui, 47m); Guarino, Penilla. DT: Santiago Ostolaza.

Árbitro:  Omar Ponce. Amonestó a Cañete (31m). Expulsó a Penilla (58m) y Quiñónez (61m) de Espoli.

Goles: 1-0, L. Caicedo (1m); 2-0, Perlaza (53m); 2-1, F. Nazareno (69m); 3-1, Angulo (73m); 4-1, Angulo (86m).

Incidencias:  Juego de la fecha 7 del  campeonato en el Monumental, ante unos 6.000 aficionados.

Opiniones

Rubén Darío Insúa
DT DE BARCELONA
“Buscamos atacar por los costados. Por eso lo pusimos a Vinicio Angulo (volante)  casi como un cuarto delantero y funcionó”.

Rodrigo Teixeira
DELANTERO DE BARCELONA
“Barcelona viene creciendo y mejorando, ahora se consiguió un buen resultado, pero ya hay que pensar en el próximo rival, Liga de Loja”.