Lo que parecía un triunfo cómodo terminó siendo sufrido (3-2) para el Rocafuerte, que la tarde de ayer recibió a la Universidad Católica. El juvenil Danny Luna le dio al conjunto cementero los tres puntos, en el estadio Alejandro Ponce Noboa de Fertisa, en la segunda fecha de la serie B.
El equipo guayaquileño, que dirige Humberto Pizarro, arrancó buscando el arco rival y durante los primeros minutos era más claro que el Trencito Azul, que no atinó en la generación de contragolpes.
Publicidad
Con las facilidades que permitió U. Católica, el primer tiempo finalizó con dos goles a favor del local de Álex Perlaza (19 minutos) y el juvenil Danny Luna (42m).
Para la segunda etapa el técnico camarata, Patricio Lara, ordenó el ingreso de Cristian Hermosilla y de Jimmy Delgado; este último descontó a los 48 minutos.
Publicidad
Rocafuerte adelantó sus líneas para aumentar su ventaja. El joven Luna ingresó al área y fue derribado, sin embargo, ni el juez central ni su asistente consideraron que fue penalti.
Mientras atendían a Luna a un lado del campo, el paraguayo Luis Carlos Espínola igualó el encuentro al atrapar un rebote que falló la defensa de Rocafuerte, quedó solo ante el portero Omar Estrada y definió el 2-2 temporal.
El equipo quiteño sintió los estragos del sol porteño y cedió la cancha a su rival, poco tiempo pasó y nuevamente Luna puso la pelota en el fondo de la red (68m). Los cementeros siguieron atacando, pero el portero Pretti salvó en más de una ocasión al Trencito Azul.