QUITO
.- Tras siete días de recibir atención en el Hospital Metropolitano, el futbolista Luis Bolaños, de Liga de Quito, quien el pasado 25 de febrero fue agredido con impactos de bala en el hombro y brazo derechos, recibió ayer el alta médica y agradeció a Dios por haberlo protegido en momentos difíciles.
"Dios me dio una nueva vida y tengo que saber aprovecharla. Él está conmigo, siempre ha estado protegiéndome a mí y a mi familia; ahora solo debo pensar en mi recuperación", sostuvo el Chucho, a quien se le dio tratamiento por tres heridas en el hombro derecho y una cerca del codo del mismo brazo.
Publicidad
Las lesiones fueron producto de los balazos que le asestaron, según Bolaños, por robarle una cantidad de dinero (su amigo Éder Manteca dijo que eran $ 5.000) que minutos antes había sacado del banco.
Acompañado de su esposa, Stefany Tejada, y de otros familiares, el Chucho salió del hospital y luego de evocar a Dios porque siempre lo acompaña, el volante albo negó que el atentado fuese por una extorsión.
Publicidad
"Nunca he recibido llamadas ni mensajes, no tengo enemigos, soy una persona sana que no se mete con nadie; esto le puede pasar a cualquiera, y por ahora prefiero virar la página", explicó Bolaños.
El futbolista dijo que en adelante tomará mayores precauciones ya que "la delincuencia está en todas partes"; algo que fue corroborado por Tejada, quien aseguró que tendrá compañía las 24 horas del día.
Bolaños también contó que la recuperación ha sido satisfactoria y que tenía previsto visitar ayer a sus compañeros albos, quienes mañana viajarán a Montevideo donde enfrentarán el próximo miércoles a Peñarol, por la Copa Libertadores.
Una semana estará en rehabilitación y a la siguiente se unirá a los entrenamientos albos, informó el futbolista quiteño, quien afirmó que cualquier acción legal en contra de sus agresores (Néiser Rolando Vargas Rivadeneira y Eliseo Melo Gómez están detenidos en calidad de sospechosos por tentativa de asesinato contra el futbolista) la llevarán adelante los abogados de Liga de Quito.
El Chucho agradeció a todos los ecuatorianos que le enviaron mensajes de apoyo.