El asambleísta de Sociedad Patriótica Galo Lara exhibió ayer la partida de defunción de Alfredo Larrea Cuenca, quien aparentemente era el deudor del presidente de la Corte Constitucional (CC), Patricio Pazmiño, con $ 35.000.
Según Pazmiño, en una declaración a Teleamazonas, Larrea Cuenca es la persona que le adeudaba esos recursos y no Alfredo Larrea Jijón, como lo denunció Lara, aunque no dijo que este había fallecido en marzo del 2008.
Publicidad
Según Pazmiño, la deuda fue honrada en su momento por Larrea Cuenca (2007), de quien dijo es su amigo desde 1996.
La deuda consta en la declaración de bienes de Pazmiño (mayo del 2007), realizada al inicio de su gestión como juez del entonces Tribunal Constitucional, ahora Corte Constitucional, cuyo documento fue exhibido tras las denuncias de Lara sobre un supuesto pago a los jueces, a cambio de un fallo laboral a favor de la Cervecería Nacional.
Publicidad
Paralelamente, la Unidad de Indagaciones Previas de la Fiscalía General fijó fecha y hora para varias diligencias en el caso de la Cervecería. Para hoy está prevista (09:00) la comparecencia de Arturo Larrea Jijón, secretario de la Corte; a las 15:00, testificará Silvia Haro Fiallos; y, a las 16:30, el secretario técnico jurídico de ese ente, Jorge Badillo.
El 25 de febrero, a las 09:00, comparecerá Roberto Jarrín Tamayo, representante legal de la Cervecería Nacional; y, a las 15:00, Víctor Dumani, secretario del despacho del juez de la Corte, Alfonso Luz Yunes.
Asimismo, el lunes 28 febrero, a las 10:00, está convocado el presidente de la Corte, Patricio Pazmiño.
Ayer comparecieron la coordinadora de la sala de selección de la CC y el juez constitucional, Alfonso Luz Yunes.