EFE
BOGOTÁ.- En 2011, Jeep cumple 70 años y para celebrarlo lanza al mercado una edición especial limitada de sus modelos más exclusivos como el Wrangler, Wrangler Unlimited y el Jeep Compass, que traerán el logo del "70th Anniversary" en las puertas delanteras, la pantalla del radio y en el centro de los asientos.
La historia de Jeep se inició hace casi 70 años cuando en junio de 1941 el Ejército de los EE.UU. recibió el primer suministro de los modelos Willys MA, un vehículo 4x4 verde olivo robusto y fiable, que después sería llamado Jeep.
Publicidad
Algunos afirman que el nombre proviene de pronunciar equivocadamente en inglés las letras "GP", la abreviatura militar para "uso general"; otros dicen que el vehículo recibió el nombre del personaje popular "Eugene the Jeep" de la tira cómica de Popeye el marino.
Independientemente de su origen, el nombre entró en el lenguaje estadounidense y fue casi como un título genérico para los vehículos todo terreno, mientras que la propia Jeep se convirtió en un icono de la guerra.
Publicidad
Los modelos Jeep de la edición del 70 aniversario se venderán con una única pintura exterior de color bronce estrella, plata brillante y negro, a partir del primer trimestre del 2011.