Primero fue el jugador del Barcelona, Gerard Piqué, quien colgó en su Twitter una foto de la fiesta de cumpleaños que celebraron él y Shakira con sus amigos y familiares. Ahora, fotos de los dos tomados de la mano, reproducidas en periódicos como El País de España o El Comercio de Perú, y muchos otros a nivel mundial, podrían ser indicios que confirmen la relación entre la pareja.
La página shakiragallery.com publicó originalmente estas fotos, de donde las tomó El País; sin embargo, relata el diario español, tuvo que retirarlas de su edición digital puesto que una agencia se puso en contacto con ellos y afirmó que los derechos del reportaje gráfico lo tenía su empresa de noticias y no la web. Las fotografías, anota El País, fueron vendidas a dos revistas: Lecturas y Hola, que tenían planificado publicarlas hoy, pero alguien tuvo acceso al FTP (un almacén virtual de archivos) donde se volcaron las fotos y la exclusiva de Piqué y Shakira dejó de ser tal. Pasó a ser una noticia global. Portales web y redes sociales reprodujeron las gráficas enseguida.
Publicidad
Algunos medios habían ofrecido con antelación 100.000 euros (casi $ 136.000), por fotos reveladoras de la pareja, aunque no se sabe el monto final por el que estas fueron vendidas. Quince fotógrafos trabajaban en equipo desde hace un mes para captar las imágenes, hasta que seis de ellos lograron su objetivo, cuando fotografiaron a la pareja saliendo de un restaurante. Entre tanto, shakiragallery.com colapsó. Solo podía leerse: “Debido al gran tráfico en la red, por el momento estamos fuera de línea. No estamos mostrando ninguna imagen de Piqué, gracias”.