AP
MEXICO.- Antonio Naelson Sinha volvió a la alineación titular y fue pieza clave para que el Toluca aplastara 5-0 al Querétaro el sábado para mantenerse con paso invicto en el torneo Clausura mexicano, que juega su sexta fecha.
Naelson, un naturalizado mexicano de origen brasileño que se ausentó la semana pasada por una lesión en la pierna, anotó el primer gol del partido a los 28 minutos, luego provocó un autogol del colombiano Efraín Cortés a los 52 y terminó su gran jornada con un pase de anotación para el ecuatoriano Jaime Ayoví a los 64.
Publicidad
El chileno Osvaldo González a los 50 y Néstor Calderón a los 88 agregaron los otros goles de los Diablos Rojos, que llegaron a 13 puntos y son líderes generales del Clausura.
Querétaro se quedó estancado en cuatro puntos y junto con Necaxa son los dos equipos que están luchando por mantenerse en la primera división.
Publicidad
Toluca fue el dominador del encuentro desde el silbatazo inicial. Ayoví y Néstor Calderón fallaron claras oportunidades a los ocho y 23 minutos, respectivamente, antes de que cayera el gol de Sinha, quien aprovechó un rebote dentro del área para empujar la pelota al fondo de las redes.
En el arranque de la segunda mitad y luego de una jugada de tiro de esquina vino un rebote que le quedó a González, quien se quitó la marca de un defensor y sacó un potente disparo para el 2-0.
Dos minutos después, Naelson dribló a un defensor dentro del área y, cuando intentaba sacudirse a otro, vino Cortés a tratar de quitarle la pelota, pero la metió en su propia portería.
Ya con el Querétaro desbocado hacia el frente buscando acercarse en el marcador, Sinha le dio un gran pase a Ayoví, que dentro del área metió un potente tiro para superar a Jorge Alberto Díaz con el cuarto gol.
Mientras, en Chiapas, el chileno Humberto Suazo anotó tres goles, dos de ellos en los primeros 30 minutos y el campeón Monterrey, del ecuatoriano Walter Ayoví, venciera sin problemas por 4-1 a los Jaguares.
Suazo abrió el marcador a los nueve minutos, luego cobró un penal a los 31 y agregó otro tanto a los 78 para los Rayados, que consiguieron su segundo triunfo consecutivo y ahora tienen nueve puntos y son segundos en el Grupo 1.
Aldo De Nigris selló la cuenta por Monterrey a los 81.
Christian Valdez descontó a los 36 por los Jaguares, que acumulan cuatro tropiezos consecutivos y tienen cuatro puntos.