En su nueva comedia, Mr. Sunshine, que será transmitida por la cadena ABC, el actor estadounidense Matthew Perry encarna a un personaje con un panorama nublado.

Perry es Ben Donovan, el gerente de un estadio de San Diego, el cual es sede de una variada gama de eventos. “Cada noche, 17.505 personas vienen esperando pasar un buen rato, y Ben se encarga de que sea así”, dice Perry de su personaje.

Publicidad

Ben Donovan es un hombre centrado en sí mismo, dice el actor. Pero se da cuenta de que el boleto a la felicidad está en dejar de pensar todo el tiempo sobre él mismo.

A primera vista, es probable que se compare a Ben con Chandler Bing, el personaje que Perry encarnó en Friends, su papel más famoso.

Publicidad

“Ben está un poco más golpeado por la vida. Chandler tenía una energía muy alta, como rebotando de las paredes. Este hombre es un poco más maduro”, señala.

En Friends, Chandler creció durante las 10 temporadas de la serie. En un principio enfrentaba problemas para relacionarse con el sexo opuesto, pero termina siendo un hombre felizmente casado con su amiga Mónica (Courteney Cox) al final de la serie.

Quizá Ben Donovan pueda esperar un crecimiento personal similar en Mr. Sunshine, pero también tiene que ocuparse de su trabajo. Mr. Sunshine es, después de todo, una comedia sobre un lugar de trabajo, en la que Ben cumple una función jocosa similar a la de Chandler, bromeando en medio de la locura que lo rodea.

Perry fue quien tuvo la idea de Mr. Sunshine y participó en la escritura de la serie. “Pensé que sería interesante el reto de estar en el centro creativo del show”. Este proceso duró dos años.

Es primera serie en televisión después de Studio 60 on the Sunset Strip, una producción aclamada pero poco vista de Aaron Sorkin, que solo tuvo una temporada.